La principal razón es por resultado y seguridad. Parece algo muy obvio, pero hay pacientes que por diversos motivos anteponen un precio bajo, algo que en temas de medicina y salud no es la mejor decisión.
Un cirujano plástico certificado es un médico especializado que en su historial educativo ha pasado años estudiando y practicando los diversos procedimientos y protocolos quirúrgicos, ha sido formado con una ética profesional específica y complementa su trabajo con estándares y protocolos de seguridad.
La preparación profesional de un cirujano plástico está dividida en:
- 6 años de medicina general
- 4 años de cirugía general
- 4 años de postgrado en cirugía plástica y reconstructiva
- 2 años de subespecialidad o fellowship
Todo esto los hace médicos altamente calificados en procedimientos no solo estéticos, sino en cirugía general.
Como paciente, debe saber que está en todo el derecho de solicitar a su cirujano plástico que le muestre su diploma profesional, y el cirujano plástico está en la obligación de mostrárselo, sino lo hace, busque otro cirujano.
El consejo más importante:
Si estas planificando realizarte un procedimiento quirúrgico o estético, el primer paso es escoger un cirujano plástico certificado, con ética comprobable y enfocado en la seguridad al paciente. En nuestra web puedes encontrar un directorio con Cirujanos Plásticos Certificados.