ARTÍCULO PARA PACIENTES
Ahora que has probado el bótox seguramente no puedas vivir sin él. La verdad es que la toxina botulínica hace desaparecer las arrugas de tu rostro en un abrir y cerrar de ojos, pero también es importante que cuides tu piel tras tu sesión de bótox. Lo importante es que mantengas tu rostro perfecto durante el máximo tiempo posible y así los resultados sean satisfactorios. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Te lo contamos ahora mismo!
RECOMENDACIONES ANTES DE ELIMINAR LAS ARRUGAS
La aplicación del bótox en el rostro es un procedimiento sencillo, pero debes tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de utilizar sus beneficios para eliminar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Son sencillas y los resultados serán todavía más eficaces y duraderos. Estos son los principales:
- El bótox es seguro, apenas tiene efectos secundarios o riesgos para la salud. No obstante, si estas tomando algún tipo de medicamento, háblalo antes con tu doctor. Es importante que tenga toda la información y tu historial clínico antes de realizarte cualquier tratamiento médico-estético.
- Rodéate siempre de los mejores profesionales. Asegúrate que te apique el Botox un cirujano plástico certificado .
- Procura acudir a tu consulta con la cara limpia y desmaquillada.
- La aplicación de bótox es rápida, indolora, segura y tras el tratamiento podrás hacer tu vida normal con algunas recomendaciones. Eso sí, recuerda que tardarás de 3 a 5 días en observar el efecto del bótox en tu rostro.
- El bótox tiene un efecto preventivo, con lo que no tienes que esperar a tener arrugas para comenzar a probarlo. También, es una opción perfecta para pieles jóvenes les encantaría comenzar a cuidarse y prevenir la aparición prematura de arrugas.
CUIDADOS DESPUÉS DEL BÓTOX
El bótox no requiere de cuidados especiales, pero para que el tratamiento salga perfecto, debes tener en cuenta unas pequeñas recomendaciones. Te contamos los cuidados principales que debes llevar a cabo después de aplicar bótox en la cara:
- No masajees la zona infiltrada en las 24 horas posteriores a la aplicación de la toxina botulínica.
- Evita tocar la zona, aunque estés tentado o tentada. ¡Y con las manos sucias nunca!
- No realices deporte ni ejercicios bruscos en las 24 horas siguientes a la realización del tratamiento.
- No te expongas al sol. Evita las exposiciones muy prolongadas. Los días siguientes podrás hacerlo, pero siempre con protección solar de 50.
- En los días posteriores, podrás aplicar tu rutina diaria facial sin problemas: crema hidratante, serum y contorno de ojos. También, podrás desmaquillar tu piel y limpiarla como siempre.
- Si quieres combinar el bótox con otro tipo de tratamiento estético, como el ácido hialurónico, pregunta antes siempre a un profesional médico.
ZONAS DE APLICACIÓN DEL BÓTOX
Es importante que sepas que el bótox solo se aplica en el tercio superior del rostro