Simposio de Obesidad y Perdida Masiva de Peso, realizado con éxito

La ANCP llevó a cabo con éxito el simposio de Obesidad y Perdida Masiva de Peso, en el cual, asistieron médicos de distintas especialidades.

La Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica realizó con éxito el Simposio “Obesidad y Pérdida Masiva de Peso”, el día 25 de mayo de 2019, en Auditorio de Hospital Vivian Pellas, al cual se asistieron miembros titulares de ANCP, médicos especialistas, estudiantes, residentes en formación, de provenientes de los distintos departamentos de Nicaragua.

El programa académico estuvo dirigido hacia el manejo integral de la enfermedad de la Obesidad, la cual ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad que deriva en consecuencias a todos los órganos y sistemas, traduciéndose en problemas tanto psíquicos como físicos. A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad están vinculados con un mayor número de muertes que la insuficiencia ponderal, y desde el año de 1975 triplicándose la prevalancia mundial.

Se contó con la presencia de conferencistas en las especialidades médicas de Cirugía General y Laparoscopia, Anestesia, Nutrición, Psiquiatría, Medicina Interna, Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Cardiología, los cuales en sus áreas dieron las pautas para la prevención y el tratamiento adecuado de los pacientes.

Al Simposio se dieron cita, médicos de las distintas especialidades en un ambiente de intercambio académico y actualización.

La Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica, se comprometió a seguir abordando en conjunto temas de bien común en su programa de actualización anual contemplado en su Plan de Educación Médica Continua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email