Nuestra Historia

El primer paso lo dimos el 25 de julio de 1992 en el Centro Cívico de Villa Fontana , Managua  con la  primera reunión de Cirujanos Plásticos de Nicaragua y donde prácticamente actualizamos, reactivamos y fundamos la actual Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica.

Primera Fila, de Derecha a Izquierda: Ma. Eugenia Flores, Pablo Escobar, Leonel Cerda, Rodolfo Matus, Armando Siu, Nelson Quant, Danilo Quintanilla. Segunda Fila, de Izquierda a Derecha: José Esteban Morales (q.e.p.d.), Santiago Jímenez, Francisco Vílchez, Arturo Gómez, Oscar Martínez Campos (q.e.p.d.), Edgar García.

Primera Fila, de Derecha a Izquierda: Ma. Eugenia Flores, Pablo Escobar, Leonel Cerda, Rodolfo Matus, Armando Siu, Nelson Quant, Danilo Quintanilla. Segunda Fila, de Izquierda a Derecha: José Esteban Morales (q.e.p.d.), Santiago Jímenez, Francisco Vílchez, Arturo Gómez, Oscar Martínez Campos (q.e.p.d.), Edgar García.

La Sociedad Nicaragüense de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, goza de los deberes y derechos que la Ley le confiere a partir de la obtención de Personería Jurídica Nacional en el año 2011, bajo el número de registro perpetuo 5,100 ante el Ministerio de Gobernación y su inscripción y publicación en la Gaceta diario oficial, Folio número 4425-4437 del Tomo IV del Libro 12 del 14 de noviembre del mes de marzo del 2012.

En la actualidad, la Asociación  Nicaragüense de Cirugía Plástica y Reconstructiva es miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y de otras asociaciones que están integradas a la federación.

Sentados de izq a der: Sandra Gutíerrez, Alfonso Parés, Martha Valladares, De pie de izq a der: Edgar Ibarra, Geraldine Cross, Leandro José Perez, Juan Carlos Arguello, Rossana Trejos, Otto Kiesler, Karla Vanessa Jarquín, José Dolores Brockman, Carolina Franchini, Leonel Cerda, Juan Carlos Chavez.

Sentados de izquierda a derecha: Sandra Gutíerrez, Alfonso Parés, Martha Valladares, De pie de izq a der: Edgar Ibarra, Geraldine Cross, Leandro José Perez, Juan Carlos Arguello, Rossana Trejos, Otto Kiesler, Karla Vanessa Jarquín, José Dolores Brockman, Carolina Franchini, Leonel Cerda, Juan Carlos Chavez.

FINES Y OBJETIVOS DE ANCP

La Asociación  Nicaragüense de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y de otras asociaciones que están integradas en estas, la que tiene como objetivo:

  • Impulsar el desarrollo de la Especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, regulando el ejercicio profesional de los miembros asociados  a través de normas y reglamentos  plenamente establecidos.
  • Fomentar la unidad y el respeto  entre los diferentes  miembros de la Asociación.
  • Fomentar las relaciones Académicas con las asociaciones similares en el extranjero.
  • Promover Congresos y eventos científicos  conservando el progreso de la especialidad así como difundir el trabajo de la misma a nivel nacional.
  • Gestionar ante los organismos internacionales y gubernamentales ayuda, cooperación y asistencia técnica en la promoción de actividades de asistencia médica social y la promoción de la salud dirigida a la población más vulnerable.
  • Formación de la Biblioteca – Hemeroteca de la ANCP.
  • Proteger el derecho al ejercicio profesional de la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
  • Divulgar a nivel nacional y extranjero  la existencia de la ANCPR.
  • Promover y editar  un boletín informativo sobre las actividades de la Asociación así se estime conveniente.
  • Vigilar, cumplir y hacer cumplir con los estatutos de la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva y demás disposiciones y reglamentos que de ella emane.

 

A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA

Desde su formación en 1992, nuestra asociación ha participado en múltiples congresos y actividades en la promoción de la especialidad

II Congreso Nacional de Cirugía Plástica.

Managua, Julio 23-25 del 2015

Gracias amigos, colegas y entrañables compañeros asociados, futuros miembros por la confianza depositada en esta oportunidad.

Despedida y convivencia con nuestros ilustres maestros en la ciudad de Granada. Gracias por esta oportunidad que nos brindaron a nuestra querida organización, ANCP.

Otorgando diploma HONOR AL MERITO, al maestro fundador de nuestra especialidad, al maestro amigo, ilustre y emérito Dr. Fidel Morales González.

Convivio inaugural de nuestro majestuoso evento científico, en nuestra permanente actividad en la Educación Médica Continua de la ANCP. Nuestro Compromiso permanente, actualización para mejor atención a nuestros pacientes.

Expositores nacionales e internacionales en nuestro II Congreso Nacional de Cirugía Plástica.

Asistencia concurrida al 1er curso de redacción internacional entre otros UNAN Managua, UAM, Hospital Bautista, Hospital Militar, UNAN León, Estudiantes de Odontología y Medicina General, Residentes de Cirugía Plástica y Médicos Especialistas en Cirugía Plástica.

Nuestra Asociación logró tener el privilegio de ser el primer país iberolatinoamericano con el curso internacional de redacción y publicación científica.

durante-congreso-ancp-19

Reunión del Consejo Consultivo de FILACP en Ciudad de Guatemala. Dr. Alfonso Pares, representante de ANCP.

 El Doctor Lázaro Cárdenas Maestro invitado Primer Simposio Teórico - Práctico de Implantes de Glúteos en Nicaragua.


El Doctor Lázaro Cárdenas Maestro invitado Primer Simposio Teórico – Práctico de Implantes de Glúteos en Nicaragua.

Primer curso de Fotografía Clínica en Nicaragua. Patrocinado por ANCP.

Primer curso de Fotografía Clínica en Nicaragua.
Patrocinado por ANCP.

Por primera vez la SNCPR obtiene el aval universitario de la facultad de Medicina para todas las actividades docentes. Nuestro Fundador Emerito, Dr. Fidel Morales González, Dr. Freddy Meynar Decano Facultad de Medicina y Dr. Alfonso Parés Presidente ANCP

Por primera vez la SNCPR obtiene el aval universitario de la facultad de Medicina para todas las actividades docentes.
Nuestro Fundador Emerito, Dr. Fidel Morales González, Dr. Freddy Meynar Decano Facultad de Medicina y Dr. Alfonso Parés Presidente ANCP.


Realización del simposio teórico practico de rejuvenecimiento facial endoscópico que se llevó a cabo con la colaboración del hospital salud integral. Participaron cirujanos plásticos adscritos a la asociación y residentes de la especialidad de cirugía plástica. Expositores Invitados: Dr. Martín Iglesias y Dra. Patricia Butrón.

Los profesores invitados son el primer equipo en Latinoamérica en realizar trasplante de miembro superior siendo invitados en foros internacionales por este invaluable aporte a la cirugía plástica latinoamericana.

La ANCP hace posible para todos sus miembros tener la oportunidad de compartir con estos prestigiosos maestros , a quienes agradece todas las experiencias compartidas.

Dra. María Eugenia Flores y Dr. Eugenio Rodríguez.

Presidentes de Asociaciones asistentes al Encuentro Mundial por la Seguridad en la Cirugía Plástica.

Firma de convenio académico entre AMCPER y ANCP

Asamblea general realizada en Ristorante La Piazzetta

Simposium de Seguridad en Cirugía Plástica y Liposucción. En Managua, Nicaragua el 19 y 20 de octubre del 2017.

Simposium de Seguridad en Cirugía Plástica y Liposucción. En Managua, Nicaragua el 19 y 20 de octubre del 2017.