Conoce más sobre la Cirugía Reconstructiva

La cirugía reconstructiva juega un enorme papel en la especialidad logrando un impacto altamente positivo, físico y emocional, en los pacientes que se practican este tipo de cirugía.

En nuestra especialidad médica, lo que más sobresale y más anhelan los pacientes son las intervenciones de cirugía plástica y procedimientos estéticos, sin embargo, la cirugía reconstructiva juega un enorme papel en la especialidad logrando un impacto altamente positivo, físico y emocional, en los pacientes que se practican este tipo de cirugía.

La Cirugía Plástica Reconstructiva pretende devolver la forma y función de cualquier estructura anatómica que haya perdido sus características normales debido a causas congénitas o a situaciones adquiridas (accidentes, quemaduras, cáncer, etc.)

Con la cirugía reconstructiva se extraen tejidos similares a los de la estructura que se requiere reformar. Mediante reconstructiva se trasplantan los tejidos desde una parte del cuerpo a otra y en el reimplante de miembros amputados. El tejido transferido puede ser piel, grasa, músculo, hueso, nervio o una combinación de todos ellos.

Dentro de las cirugías reconstructivas encontramos:

  • Reconstrucción mamaria
  • Quemaduras
  • Lesiones producidas como consecuencias de traumatismos
  • Anomalías congénitas
  • Tumores

Una cirugía reconstructiva requiere una minuciosa evaluación física por parte del cirujano plástico para poder evaluar el tipo de reconstrucción y todo lo que implica. Le recomendamos visitar nuestro directorio de cirujanos plásticos certificados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email