¿Abdominoplastia o Liposucción? ¿Qué debo escoger?

Destacamos en este post dos procedimientos que se han vuelto muy populares y solicitados para mejorar la apariencia del área abdominal. Nos referimos a la Liposucción y a la Abdominoplastía

Destacamos en este post dos procedimientos que se han vuelto muy populares y solicitados para mejorar la apariencia del área abdominal. Nos referimos a la Liposucción y a la Abdominoplastía, le contamos las diferencias que hay entre estos dos procedimientos.

Abdominoplastía:

Su principal propósito es devolver la fuerza y firmeza perdida del abdomen por el paso del tiempo. El cirujano reforzará el abdomen, para lo cual eliminará el exceso de piel y tensará los músculos, logrando un aspecto mucho más saludable y atractivo.

Este procedimiento es mayormente solicitado por mujeres que han estado embarazadas o a personas que han sufrido una elasticidad en la piel.

Liposucción:

La Liposucción no es un procedimiento exclusivo para la zona abdominal, sino que también suele usarse en piernas, caderas, glúteos y otras zonas.

Consiste en la extracción de grasa en las diversas zonas del cuerpo. Permite al cirujano estético remodelar la figura de una persona conforme a sus necesidades y preferencias.

Este procedimiento no está relacionado con la obesidad o el sobrepeso, ya que solo se elimina el exceso de grasa acumulada en ciertas áreas.

Aclarando el objetivo principal de cada procedimiento podemos concluir que la abdominoplastía es más un procedimiento dirigido a reestructurar el cuerpo, en cambio, la liposucción puede fungir como una ayuda en el proceso de transformación física.

EL CONSEJO MÁS IMPORTANTE:

Si estas planificando realizarte un procedimiento quirúrgico o estético, el primer paso es escoger un cirujano plástico certificado, con ética comprobable y enfocado en la seguridad al paciente. En nuestra web puedes encontrar un directorio con Cirujanos Plásticos Certificados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email