Destacamos en este post dos procedimientos que se han vuelto muy populares y solicitados para mejorar la apariencia del área abdominal. Nos referimos a la Liposucción y a la Abdominoplastía, le contamos las diferencias que hay entre estos dos procedimientos.
Abdominoplastía:
Su principal propósito es devolver la fuerza y firmeza perdida del abdomen por el paso del tiempo. El cirujano reforzará el abdomen, para lo cual eliminará el exceso de piel y tensará los músculos, logrando un aspecto mucho más saludable y atractivo.
Este procedimiento es mayormente solicitado por mujeres que han estado embarazadas o a personas que han sufrido una elasticidad en la piel.
Liposucción:
La Liposucción no es un procedimiento exclusivo para la zona abdominal, sino que también suele usarse en piernas, caderas, glúteos y otras zonas.
Consiste en la extracción de grasa en las diversas zonas del cuerpo. Permite al cirujano estético remodelar la figura de una persona conforme a sus necesidades y preferencias.
Este procedimiento no está relacionado con la obesidad o el sobrepeso, ya que solo se elimina el exceso de grasa acumulada en ciertas áreas.
Aclarando el objetivo principal de cada procedimiento podemos concluir que la abdominoplastía es más un procedimiento dirigido a reestructurar el cuerpo, en cambio, la liposucción puede fungir como una ayuda en el proceso de transformación física.
EL CONSEJO MÁS IMPORTANTE:
Si estas planificando realizarte un procedimiento quirúrgico o estético, el primer paso es escoger un cirujano plástico certificado, con ética comprobable y enfocado en la seguridad al paciente. En nuestra web puedes encontrar un directorio con Cirujanos Plásticos Certificados.