Somos una asociación de carácter profesional, académico, científica, sin fines de lucro integrados por los Cirujanos Plásticos adscritos voluntariamente a ella para el desarrollo ético y profesional.

Los principales fines de la ANCP son impulsar el desarrollo de la especialidad, fomentar relaciones académicas con las asociaciones similares en el extranjero para el desarrollo científico y la actualización constante de sus miembros.

A nuestros estimados pacientes:

La especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva es una carrera profesional respaldada por un título universitario y una vida dedicada al acumulo de experiencia a través de la práctica con el diario trabajo del Especialista. No existe la especialidad de Medicina Estética o cirugía Estética que sea avalado por ninguna institución Universitaria.

En la actualidad a través de la propaganda, con frecuencia el público en general termina acudiendo a procedimientos estéticos en diferentes lugares no adecuados, con resultados no satisfactorios lo que viene en detrimento del trabajo de nuestra especialidad.

La Sociedad Nicaraguense de Cirugía Plástica no recomienda al público en General la realización de procedimientos quirúrgicos rejuvenecedores o estéticos realizado por ningún otro especialista que no sea un cirujano plástico. De igual forma no recomendamos que ningún cirujano plástico realice otro procedimiento quirúrgico que no sea estético o reconstructivo. Para el procedimiento que Ud. necesite consulte al más especializado.

No recomendamos la inyección de soluciones de rellenos faciales o toxinas para tratar arrugas en locales que no sean estrictamente un consultorio de especialista cirujano plástico o algunos dermatólogos que se han entrenado para esto.

No se recomienda la inyección de ningún material en diferentes áreas del cuerpo como bustos, glúteos para aumentar volumen, ya que es bastante conocido en medios públicos nacionales e internacionales los resultados indeseables y las graves consecuencias para la salud que se han producido por estos procedimientos realizados en diferentes centros no especializados. Si Ud. estimado paciente está considerando realizarse una cirugía plástica lo más recomendable es que de el primer paso correcto de asistir a una cita con un cirujano plástico, no es adecuado pedir lista de precios de cirugías por teléfono.

Cada paciente es único e individual. Sólo de una consulta profesional ya Ud. va a obtener información completa, profesional y personalizada acerca de lo que le interesa. Ud. aumenta sus riesgos si consulta por realizarse mas de un procedimiento a la vez, tenga el tiempo necesario para cumplir su respectivo reposo, no oculte información a su médico.

Disfrute la decisión tomada y el resultado Obtenido.

JUNTA DIRECTIVA 2012-2014
Dr. Alfonso Pares / Presidente
 
Dr. Juan Carlos Argüello / Vicepresidente
Dra. Karla Jarquín / Secretario
Dra. Carolina Franchini  / Tesorera
Dra. María Eugenia Flores/ Fiscal
Dr. Edgar Ibarra / Vocal
 
Presidente de ANCP 2014/ 2016 Dr Alfonso Pares recibiendo la banda presidencial de la Presidenta saliente Dra Sandra Gutiérrez.
Dra Sandra Gutiérrez presidenta saliente recibe placa de reconocimiento por su destacada labor como presidenta Dic 2009/ Dic 2011 y Dic 2011/ Dic 2013.
Realización del Simposio Teórico Practico de Rejuvenecimiento Facial Endoscópico
El pasado 30 y 31 de mayo la ANCP después de varios meses trabajando en la organización del evento tuvo el honor de recibir al profesor invitado Martín Iglesias y  la Dra Patricia Butrón para la realización del simposio teórico practico de rejuvenecimiento facial endoscópico que se llevo a cabo con la colaboración del hospital salud integral. Participaron cirujanos plásticos adscritos a la asociación y residentes de la especialidad de cirugía plástica.
Los profesores invitados son el primer equipo en Latinoamérica en realizar trasplante de miembro superior siendo invitados en foros internacionales por este invaluable aporte a la cirugía plástica latinoamericana.

La ANCP hace posible para todos sus miembros tener la oportunidad de compartir con estos prestigiosos maestros , a quienes agradece todas las experiencias compartidas.
Contáctenos: (505) 8850-9269 / Clinicentro Ciudad Jardín, ITR 1/2c. al norte. Managua , Nicaragua.